Institucional

Resumen de la Reunión CAR N°7 en Bolívar

La reunión CAR N°7 del 17 de noviembre de 2023 fue un encuentro significativo que destacó no solo la gestión operativa y financiera de las cooperativas, sino también la importancia de honrar la trayectoria...

Imágen de portada

Introducción:

En la reciente reunión del Consejo Asesor Regional (CAR) N°7, celebrada el 17 de noviembre de 2023, se congregaron Consejeros y autoridades de las Cooperativas que integran la zona, incluyendo Saladillo, Olavarria, Tandil, Rauch, Tres Arroyos, Necochea, La Dulce y Bolívar. La jornada estuvo marcada por momentos de reflexión, reconocimientos y discusiones cruciales en el ámbito cooperativo.

Reconocimiento a la Trayectoria:

Uno de los momentos más emotivos de la reunión fue el reconocimiento a la destacada trayectoria del Cr. Carlos García, quien recientemente se jubiló como Gerente de Bolívar. La comunidad cooperativa rindió homenaje a su dedicación y contribución a lo largo de los años, destacando la importancia de su legado en el desarrollo de la cooperativa.

Temas tratados según el Orden del día.

Como es habitual, se pone a consideración el acta de la reunión anterior, se da lectura a la correspondencia recibida y luego se trata sobre la Ronda de Novedades, un espacio muy útil donde cada institución plantea distintas circunstancias ocurridas poniendo a disposición los hechos y la solución de las mismas.

A continuación, se pone a consideración de todos los asistentes de los distintos informes producidos por las varias empresas que conforman el Grupo Cooperativo. De esta forma se analizan los informes producidos por los consejos de Administración de ACA, LA SEGUNDA COOP DE SEGUROS, AVALIAN Y COOVAECO.

Luego y en este caso, por imposibilidad de asistir, a través de una Videoconferencia, participó también el Presidente de Coninagro Dr. Elbio Laucirica quien a través de una detallada lista de tareas realizadas por la institución puso al tanto a todos los asistentes de

las actividades y sus resultados que están realizando a nivel gremial.

La reunión también fue una oportunidad para abordar las inquietudes planteadas por Barbechando en relación con las nuevas medidas económicas dictadas por el gobierno. Este intercambio de ideas y opiniones demuestra la importancia de mantenerse informado y adaptarse a un entorno económico en constante cambio.

Como es habitual, sobre el final escuchamos a los representantes de JUVENTUDES AGRARIAS, quienes nos mantienen al tanto de la inmensa tarea que realizan generando el espíritu cooperativo entre sus pares.

Conclusión:

La reunión CAR N°7 del 17 de noviembre de 2023 fue un encuentro significativo que destacó no solo la gestión operativa y financiera de las cooperativas, sino también la importancia de honrar la trayectoria de quienes han dedicado años de servicio. Estos eventos subrayan el compromiso de las cooperativas con la excelencia, la transparencia y el bienestar de sus miembros en un contexto económico en constante evolución.

Como final, se ofreció un almuerzo a todos los presentes y se aprovechó el momento, como última reunión del año, a levantar una copa llena de augurios de buenos momentos para el próximo año.

Imagen

Imagen

Imagen